Gesimar Informática


Garantía

GARANTIA


Política de garantía
Los artículos distribuidos por Gesimar disponen de una garantía de 2 años según la LEY 23/2003, de 10 de julio sobre garantías.
En los primeros 15 días se sustituirá el producto defectuoso inmediatamente, haciéndose Gesimar cargo de todos los gastos de envío.

A partir de 15 días el cliente deberá enviar el artículo defectuoso a portes pagados a las oficinas de Gesimar. Una vez reparado o sustituido el producto será enviado sin cargo alguno al domicilio del cliente.

Procedimiento de RMA
El cliente debe enviar un correo electrónico a 
gesimar@gesimar.es o comunicarse con el servicio técnico de Gesimar en el teléfono 902 05 22 72 con toda la información relativa a su pedido, así como la descripción lo mas exacta posible del problema.
Si el problema requiere disponer del producto físicamente en nuestras oficinas, el cliente deberá enviarlo a portes pagados a la dirección facilitada por nuestro servicio de atención al cliente el producto junto con sus embalajes originales y todos sus accesorios. Una vez el producto sea recepcionado en nuestras oficinas, se procederá su verificación y reparación o sustitución del producto.

Motivos de perdida de garantía
Se consideraran motivos de perdida de garantía los siguientes supuestos;

Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación, o desgastes por uso normal del equipo.

Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos o tormentas.

Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.

Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.

Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.

Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.

Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.

Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.

Partes consumibles, por ejemplo la batería. Se considera normal una reducción de la vida de la batería debido a repetidos procesos de carga/descarga.

Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.

Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. Es responsabilidad del cliente o usuario efectuar las copias de seguridad necesarias.

Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.

Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.

Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie y código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.

Se consideran como consumibles y por lo tanto no quedan cubiertos por la garantía los siguientes elementos: carcasas, paneles y otras piezas de plástico, cables externos, manuales, diskettes, CD-ROM y bolsa de transporte.

Política de devoluciones
- Un comprador podrá únicamente solicitar la devolución de un producto, siempre y cuando no hayan transcurridos 15 días desde la recepción del artículo y siempre bajo uno de los siguientes motivos:

El artículo no funcionaba correctamente.

El artículo no se asemeja a la descripción facilitada en la página Web.

En dichos supuestos, Gesimar aceptará la devolución del producto ofreciendo un reintegro del importe de compra del producto. En ningún caso se ofrecerá el reembolso de los gastos de envío (este únicamente se ofrece para cambios en garantía en los primeros 15 días). El comprador deberá enviar un correo eléctronico gesimar@gesimar.es y acto seguido debe enviar el producto a portes pagados y una vez verificado por el SAT se procederá al reintegro del importe, del cual se deduciran los gastos del primer envío.

- El artículo no se aceptará para devolución en las siguientes premisas:

El artículo no es de gusto del comprador.

El comprador ya no desea ese artículo.

El artículo no dispone de todos sus embalajes originales.

El artículo está golpeado o a sufrido manipulación.

Si el artículo no dispone de los embalajes originales, únicamente se puede solicitar el cambio en garantía pero no la devolución del importe.



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