Gesimar Informática

Gesimar.es es una tienda web,  que se dedica a la venta a distancia de productos de alta tecnología. Nuestra empresa vende vía internet o telefonicamente, y en nuestra web puede encontrar todos los productos disponibles a la venta.

Dichas condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento por la empresa y por ello aconsejamos que el cliente las lea antes de hacer un pedido.

Quienes pueden comprar: Todos los ciudadanos de la C.E

Características de los productos: Todos los productos que se publican en nuestra web son nuevos. En ellos se incluyen todos los accesorios originales suministrados por el fabricante. El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Precios: Los precios de nuestra web están indicados en Euros y en ningún caso incluyen los gastos de envío (normalmente 10 €). Así mismo pueden cambiar si se tratara de un error tipográfico. Los precios que figuran en nuestra página incluyen el Impuesto Valor Añadido (IVA).

Pedidos:

Cómo hacer un pedido: El cliente puede acceder a nuestra página web e  introduce todos sus datos. Así mismo puede solicitar que un asistente de Atención al Cliente ( teléfono) haga el pedido por Ud. La empresa no se responsabiliza de los inconvenientes que pueda ocasionar si los datos no están rellenados correctamente. Cuando un cliente hace un pedido automáticamente recibe un e-mail con una copia del mismo. En caso que el cliente esté ausente el día de la entrega, el mensajero dejará un aviso de entrega y le indicará en qué oficina debe ir a recogerlo.

Pedidos desde fuera de España

Se pueden hacer pedidos desde el extranjero. Consulte vía email los gastos de portes para envíos al extranjero

Cómo cancelar un pedido: Cancelar un pedido no tiene coste alguno, excepto para casos particulares y para algunos productos en concreto. Para hacerlo debe comunicarse vía telefónica o vía e-mail detallando en el asunto CANCELACIÓN pedido número ..... 

Envíos:

En la actualidad trabajamos con Chronoexpress, Tipsa y Correos, ellos son los encargados de recoger directamente en nuestras oficinas y distribuir toda la mercancía por toda España.
El envío irá en un sobre acolchado o en una caja, según las necesidades del mismo. Siempre con las máximas garantías y totalmente asegurado.

Gastos  de envíos:

Los gastos generales de envío para península y Baleares son de 10 €  IVA incluido para envíos por Agencia de transportes y de 8 € IVA incluido para envíos por Correos. Para Canarias, Ceuta y Melilla consultar. 

Plazo de envio

Nuestros pedidos son preparados habitualmente en un plazo de 24/48 horas (siempre que haya disponibilidad de stock), y a partir de ahí es la compañía de transporte quien hace la entrega, tardando habitualmente entre 3 y 5 días laborables.

Perdida de un envío

Nos gusta dar el mejor servicio al cliente, si un envío se pierde o extravía nosotros intentaremos localizarlo por todos los medios disponibles. Si el envío no apareciera, nosotros nos haríamos cargo de la perdida y te enviaríamos otro sin ningún tipo de cargo para tí.

Error en la entrega:

Si en algún caso el cliente detectara que su pedido no ha sido entregado completo o se encontraran defectuosos, debe notificarlo el mismo día de recibir el paquete. Puede hacerlo vía e-mail (con el asunto INCIDENCIA pedido número ....), o vía telefónica. En dicho momento se abrirá un dossier de reclamación, y un encargado del departamento de Incidencias se pondrá en contacto con el cliente. Si hace la reclamación fuera de los plazos arriba indicados, la empresa no se hará cargo de su petición

Recogida de envios en nuestro almacen

Si desea recoger el pedido en nuestro almacen debes consultar antes vía email o por teléfono para concertar cita. Pese a que recoger el pedido en nuestro almacen implica no tener que hacer el envío del producto, también genera unos gastos adicionales debido a la atención especial y el tiempo que hay que dedicar a dicho menester. Por lo que no se ofrecerá ningún descuento sin ninguna excepción por recoger el pedido en el almacen.

Formas de pago:

Actualmente puede pagar a través de los siguientes metódos:

 

Transferencia o Ingreso Bancario
A nuestra cuenta de La Caixa.

 

Contrareembolso: Gastos generales de reembolso 5%

Garantía:

Los artículos distribuidos por Gesimar disponen de una garantía de 2 años según la LEY 23/2003, de 10 de julio sobre garantías.
En los primeros 15 días se sustituirá el bien inmediatamente, haciéndose Gesimar cargo de todos los gastos de envío.
A partir de 15 días el cliente deberá enviar el artículo defectuoso a portes pagados a las oficinas de Gesimar. Una vez reparado o sustituido el producto será enviado sin cargo alguno al domicilio del cliente.

Procedimiento de RMA

El cliente debe enviar un correo electrónico a gesimar@gesimar.es o comunicarse con el del servicio técnico de Gesimar en el teléfono 902 05 22 72 con toda la información relativa a su pedido, así como la descripción lo mas exacta posible del problema.
Si el problema requiere disponer del producto físicamente en nuestras oficinas, el cliente deberá enviarlo a portes pagados a la dirección facilitada por nuestro servicio de atención al cliente el producto junto con sus embalajes originales y todos sus accesorios. Una vez el producto sea recepcionado en nuestras oficinas, se procederá su verificación y reparación o sustitución del producto.

Motivos de perdida de garantía
Se consideraran motivos de perdida de garantía los siguientes supuestos;

Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación, o desgastes por uso normal del equipo.

Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos o tormentas.

Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.

Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.

Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.

Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.

Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.

Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.

Partes consumibles, por ejemplo la batería. Se considera normal una reducción de la vida de la batería debido a repetidos procesos de carga/descarga.

Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.

Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. Es responsabilidad del cliente o usuario efectuar las copias de seguridad necesarias.

Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.

Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.

Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie y código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.

Se consideran como consumibles y por lo tanto no quedan cubiertos por la garantía los siguientes elementos: carcasas, paneles y otras piezas de plástico, cables externos, manuales, diskettes, CD-ROM y bolsa de transporte.

Política de devoluciones
Un comprador podrá únicamente solicitar la devolución de un producto, siempre y cuando no hayan transcurridos 15 días desde la recepción del artículo y siempre bajo uno de los siguientes motivos:

El artículo no funcionaba correctamente.

El artículo no se asemeja a la descripción facilitada en la página Web.

En dichos supuestos, Gesimar aceptará la devolución del producto ofreciendo un reintegro del importe de compra del producto. En ningún caso se ofrecerá el reembolso de los gastos de envío (este únicamente se ofrece para cambios en garantía en los primeros 15 días). El comprador deberá enviar el producto a portes pagados y una vez verificado por el SAT se procederá al reintegro del importe, del cual se deduciran los gastos del primer envío. El artículo no se aceptará para devolución en las siguientes premisas:

El artículo no es de gusto del comprador.

El comprador ya no desea ese artículo.

El artículo no dispone de todos sus embalajes originales.

El artículo está golpeado o a sufrido manipulación.

Si el artículo no dispone de los embalajes originales, únicamente se puede solicitar el cambio en garantía pero no la devolución del importe.

Protección de los datos: Al hacer un pedido en nuestra web el cliente puede o no aceptar recibir información sobre ofertas o novedades de la empresa. Conforme a la Ley Orgánica 5/92 el cliente tiene derecho al acceso, rectificación o cancelación de los datos de carácter personal contenidos en ficheros automáticos.

Derechos de Gesimar.es: La empresa tiene derecho a conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso. Así mismo puede modificar los precios de las ofertas y de todos los productos en general. Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente. También la empresa se reserva el derecho de aceptar el pedido del cliente.

Jurisdicción y resolución de controversias: Ambas partes, con expresa renuncia a su fuero propio, se someten expresamente a los juzgados de Sevilla para dirimir las controversias que se susciten derivadas de las transacciones y relaciones contractuales sometidas a las presentes condiciones generales de la contratación.



Envíos a toda España: Albacete, Alcalá, Alicante, Almeria, Asturias, Avila, Badajoz, Badalona, Baleares, Barcelona, Bilbao, Burgos, Caceres, Cadiz, Cantabria, Cartagena, Castellon, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Gerona, Getafe, Gijón, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Hospitalet Llobregat, Huelva, Huesca, Jaen, Jerez, La Coruña, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Leganés, Leon, Lerida, Logroño, Lugo, Madrid, Malaga, Melilla, Móstoles, Navarra, Orense, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Pontevedra, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Tarrasa, Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.